Sobre mi - Peque Pic Fotografía

Peque Pic es un estudio profesional de fotografía familiar, especializado en recién nacidos, embarazo, bebés, niños y familias. Mi objetivo es detener el tiempo en una serie de imágenes hermosas que quieras atesorar por siempre.

Soy Andrea, la fotógrafa detrás de Peque Pic

Te cuento un poquito de donde vengo y cómo llegue: Desde que tengo uso de razón estoy rodeada de crayones, papel, imágenes de revistas para recordar, y lápices. Con el tiempo fueron evolucionando hasta convertirse en programas de diseño y en Photoshop. Con mis primeros ahorros a los 15 años me compré una cámara réflex, siempre me encantó el mundo de atrapar y congelar lo que veía para poder revivirlo después.

En el secundario, (típica fase que no sabemos que estudiar). se me ocurrió que quería ser Neonatóloga, no quería ser médica, sino neonatóloga, hice varias rondas con mi tía que realiza esa especialidad y descubrí que no tenía la suficiente fortaleza para poder hacer y vivir con todo eso. Me apasionaba increíblemente estos seres increíblemente chiquitos y tiernos, y sin duda hasta el día de hoy me sigue apasionando la vida, el milagro del nacimiento, y la belleza, fragilidad, perfección y delicadeza de cada recién nacido.

Cómo no me sentí apta para desempeñarme como neonatóloga terminé estudiando Diseño Gráfico dado que las imágenes y lo estético siempre fue lo que me atrajo. Al mismo tiempo que terminaba mis estudios descubrí el mundo de la fotografía familiar enfocada en recién nacidos, en maternidad y bebés más grandes y me enamoré completamente. Sabía que eso era lo que quería hacer toda mi vida. Y finalmente logré de alguna forma juntar ambas pasiones (los recién nacidos y la parte estética y gráfica). Y hoy realmente puedo decir que esta es mi pasión, que haciendo esto no trabajo un solo día de mi vida, y que dejarle a cada familia un recuerdo de estas maravillosas etapas es mi gratificación más grande.

No solo disfruto enormemente mi trabajo, si no que disfruto muchísimo de ser parte de la familia por un ratito, escuchar sus historias, charla y compartir un momento de paz, de emoción y sobre todo de mucho amor.

En cuanto a mi estilo lo defino con 4 palabras:

Atemporal

Sin modas fuertes que invadan las fotos, si no con una estética neutra y tranquila que dure generaciones. Un estilo etéreo, clásico.

Cálido

Por los tonos claros, desaturados y que resaltan el color de la piel del bebé, que uso en las fotos y por las sensaciones que transmiten.

Tierno

Gracias a los colores, poses, encuadres y accesorios que elijo cuidadosamente para cada sesión puedo transmitir toda la ternura y emoción de cada bebé, familia o niño.

Natural

También desde la elección de elementos, poses, elementos, texturas, fondos, etc. Y en la misma edición de cada imagen, cuidando mostrar la mejor versión de cada uno pero sin perder lo natural.